Proyecto Investigativo

Nuestro Proyecto Investigativo consiste en un trabajo de investigación sobre lo siguiente:



Problema:

Cuales son los factores que afectan la evaluación que inciden en el resultado de los aprendizajes por parte de los estudiantes de establecimientos municipales del primer ciclo educativo.



Justificación:

La Asignatura Inglés es uno de los ramos que es considerado por los estudiantes como uno más, mostrando una cara opuesta según las perspectivas que se plantean dentro del marco educacional chileno.

El problema se justifica desde nuestra experiencia tanto como estudiantes y futuros profesores, quienes nos hemos dado cuenta que el aprendizaje del Idioma ingles no tiene un buen resultado a la hora de ponerlo en práctica.


Objetivos:


- Conocer a través de esta investigación las falencias pedagógicas de los factores que afectan la evaluación de los aprendizajes por parte de los estudiantes y profesores del sistema educacional de la enseñanza media.

- Reflexionar acerca de las metodologías de evaluación utilizadas por los docentes y propuestas por el MINEDUC.

- Lograr una aproximación al contexto del profesor y a los alumnos para conocer sus capacidades, la metodología de trabajo que se desarrolla durante las clases.

- Interiorizarnos con las diferentes técnicas de enseñanza utilizadas por los profesores que inciden en la evaluación de los aprendizajes.

¿Cómo se realizará la investigación?

El primer paso de la investigación será la recopilación del material necesario, tanto del Mineduc como libros y páginas web para la creación del Marco Teórico del trabajo investigativo. Con el propósito de entender conceptos, ideas y tener una noción clara del problema que se intentará dar justificación.

Como segunda instancia se averiguaran los distintos factores que intervienen en nuestro proyecto tales como, factores sociales, económicos, educacionales ( planes del Mineduc), etc.

Tercer paso: Creación de instrumentos que aporten información cualitativa en la realización del proyecto investigativo (entrevistas, encuestas etc.)

Cuarto paso:Interpretación de entrevistas y encuestas con el fin de aportar a la resolución de la interrogante de este proyecto investigativo.

Quinto paso: Seleccionar, juntar y aplicar (entrevistas) información de las partes del proyecto anteriormente señaladas.

Sexto paso: A través de toda la información recopilada y ordenada llegar a la resolución del problema, reflexiones y conclusiones del trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario