Taller: Evaluación y Calificación Inicio de Clases

Primer Grupo:

Paula Adasme

Cecilia Alarcón

Luis Campos

Fernando Faúndez



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

8

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

6

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

8

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

6

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

5

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

40

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:


A modo de autocritica podemos decir que nuestra presentación
careció quizá de la forma en como se motivo a los alumnos a participar, es difícil pero no imposible cambiar eso. El párrafo leído era bastante importante pues indicaba uno de los errores más comunes que tiene relación con entender la evaluación como una calificación. Visto desde esa manera nuestra propuesta para el inicio fue buena, pero tal vez el error
nuestro fue la manera en como llevamos acabo el inicio. Cuando se pidió la opinión para que comentaran sobre la reflexión se pudo obtener el resultado que pretendíamos, esta fue precisamente la idea de ver la evaluación no como una nota sino mas bien como un proceso en el cual la evaluación comienza antes de que comience dicho proceso y tiene su fin una vez que se pretenda alcanzar el objetivo.


Calificación: 60

SEGUNDO GRUPO:

Soledad Gutierrez

Mara López

Pamela Pérez

Camilo Quezada



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

6

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

41

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:


La demostración que dieron en la clase en base a la forma en como el profesor desarrolla su manera de evaluar cierto dibujo intentó demostrar a un profesor que ayuda en el proceso al alumno, uno que da instrucciones y no corrige errores, y otro que ni siquiera mira lo que hace sino que evalúa. La actividad era buena, la intención de hacer algo distinto se valora, la organización que se planteo dentro de la actividad quizá no fue la mejor pero dentro de todo fue buena. Este grupo captó la atención de los alumnos en su mayoría.


Calificación: 62

TERCER GRUPO:

Roberto Apablaza

Reinaldo Cortez



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

8

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

6

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

7

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

42

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:


La presentación nos pareció bastante buena. La forma en como se explicaron ciertas ideas quizá no fue la mejor pues en algunas partes no quedo tan claro lo que pretendían entregarnos como conocimiento. Un punto que se aprecia por parte de este grupo es que se intento dar un enfoque diferente al concepto de evaluación.
La reflexión se hizo aquí mas profunda lo que causo gran interés, logrando la participación espontanea de algunos alumnos ,esto debido al contenido de lo que se presento. A través del ejemplo en cómo los alumnos estudiaban fue una manera en la cual el concepto de evaluación se hizo presente dentro de la presentación y fue una de las cosas que marcó la diferencia de lo que entendemos por evaluación. Un último factor que fue importante dentro de la presentación fue en enfoque constructivista que se pretendió explicar y recordar dentro de la perspectiva educacional.


Calificación: 64

CUARTO GRUPO:

Luis Álvarez

Pedro Inostroza

Israel Navarrete

Eric Valenzuela



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

8

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

8

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

44

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:

La actividad que este grupo realizó consistió en presentar un video del “Chavo del 8”, que ejemplificaba claramente un modelo pedagógico basado en el miedo y en la autoridad. Se puede destacar de este que el supuesto profesor, en este caso “Don Ramón” mantuvo el orden y la disciplina entre los alumnos y logró captar la atención de ellos, sin embargo, estos últimos no participaron para nada de las actividades por temor a represalias, siendo esta una clase netamente magistral.

“Don Ramón” al momento de evaluar reprobaba constantemente a los alumnos cuando estos cometían algún error, sin darles la posibilidad de superarse y reaprender los contenidos previos.

Nos pareció una actividad novedosa que nos mantuvo muy al tanto de la situación que se presentaba. Nos dio la oportunidad de enfocarnos con una mirada crítica.

CALIFICACIÓN: 68

QUINTO GRUPO:

Héctor Galaz

Diego Ibarra

Manuel Melo

Mario Vial



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

8

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

7

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

43

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:

La dramatización que se presento fue una manera nueva de innovar en el tipo de presentaciones. El pequeño papel que se entrego a cada uno de los estudiantes fue una manera que nos hizo reflexionar y nos hará reflexionar en un futuro si tomamos las palabras de Manuel Melo. Ese pequeño papel se transformara en objetivos para nuestro desempeño docente si tomamos esas pequeñas frases que escribimos en la realidad.
Esta presentación Fue eficiente pues nos hizo indirectamente en Tomarle un poco de peso a lo que pensamos o decimos.

CALIFICACIÓN: 66

SEXTO GRUPO:

Sofia Herrera

Eva Salas

María Salas

Sherezada Ruz



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

8

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

8

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

6

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

6

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

42

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:

Consideramos que esta actividad, sirvió para reconocer la postura constructivista por parte del profesor y del alumno. La profesora debe guiar al estudiante a elaborar su propio aprendizaje. Fue una actividad en general buena, en la que pudimos interpretar muchos factores con respecto al tema del constructivismo. Llegamos a la interpretación común en cuanto al valor de contextualizar los contenidos a la realidad cotidiana del alumno, puesto que en muchos casos se enseña de una forma bastante alejada a la realidad del alumno, dificultando aún más el proceso de adquisición de estas nuevas materias. Un ejemplo de esto son las visitas a terreno que permiten al alumno ver los hechos de una forma mucho más interactiva y dinámica.



CALIFICACIÓN: 64

SEPTIMO Grupo

Maroa Cuevas

Francisca Gutierrez

Valeria Opazo

Carolina Peña



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

6

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

6

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

40

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:

Consideramos que la presentación sobre la Evaluación Grupal estuvo buena, creemos que dominaron el tema, aunque falto un poco más de precisión a la hora de ejemplificar, es decir, pudieron profundizar más el tema ya que era nuevo para el resto. Estuvo interesante la actividad “Solución creativa de un problema”, y nos dimos cuenta que cada uno de los integrantes tuvo su versión diferente con respecto a la resolución del problema, lo cual nos hizo darnos cuenta que cada uno de nosotros tiene su propio estilo y opinión a la hora de trabajar en grupo. Cabe destacar que es importante el respeto entre los compañeros. Aprendimos con esta actividad que tanto alumno como profesor aprende de estas actividades grupales. Este tipo de actividad, tiene muchos beneficios ya que le permite a los alumnos aprender a trabajar en una mini sociedad. La cual le va a servir para el resto de su vida.

CALIFICACIÓN: 60

OCTAVO GRUPO:

Carlos Del Pino

María Lorenza Espinoza



RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL INICIO DE CLASES

REGULAR

BUENA

EXCELENTE

PUNTOS

Saber hacer/ saber ser

Comportamiento

Los integrantes demuestran tranquilidad

Los integrantes demuestran tranquilidad y respeto por sus compañeros que exponen

Los integrantes muestran interés por exponer, respeto a las ideas y a los compañeros que exponen

8

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Organización

Los alumnos se interrumpen durante su presentación

Los alumnos dan un adecuada presentación con una secuencia lógica para quienes escuchan

Los alumnos se dan los tiempos correctos para dar su inicio de clases y se da una secuencia lógica del tema que es interesante para quienes escuchan

6

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Uso de Tiempo

Termina muy pronto o no logra terminar su presentación en un tiempo adecuado

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia

7

Saber Saber

Conocimiento del tema

Denota un manejo de conceptos básicos relacionados con su inicio de clases

Denota a un Manejo de conceptos y palabras

Denota un manejo de los conceptos dando cohesión y precisión a sus ideas

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

Vocabulario

El vocabulario cuenta con conceptos y palabras relacionados con su inicio de clases

Utiliza ciertos términos, y conceptos que ejemplifican las ideas de su inicio de clases

Utiliza términos, conceptos, ideas que dan una coherencia y precisión a su inicio de clases

7

1 - 2 - 3

4 - 5 -6

7 - 8 - 9

TOTALES

42

Resultado de la evaluacion

Excelente

Bien

Casi bien

Mejorable

Insuficiente

De 40 a 45 puntos

Nota: 6.0 – 7.0

De 30 a 39 puntos

Nota :5.1 - 5.9

De 20 a 29 puntos

Nota:4.0 – 5.0

De 10 a 19 puntos

Nota: 3.0 - 4.0

De 1 a 9 puntos


Nota: 1.0 -2.9

EVALUACIÓN:

A pesar que María Lorenza no estuvo presente, Carlos Del Pino pudo realizar muy bien la presentación. Ésta estuvo destinada a lo que es una prueba estandarizada y sobre el curriculum oculto. Para nosotros fue importante conocer más detallado el curriculum oculto, ya que es algo nuevo de lo que hemos visto durante este semestre. Consideramos que fue un buen trabajo, aplicó conceptos nuevos y además el video que mostró estuvo acorde a lo que el compañero quería expresar en su presentación.

CALIFICACIÓN: 64